Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

lunes, 14 de septiembre de 2009

En PSU: el orden de los factores SÍ altera el PRODUCTO

Lo primero es saber organizar el tiempo de estudio. Las materias que se evalúan en la prueba no son contenidos que se aprenden con una sola leída. Planificar los días y horas dedicadas a estudiar serápieza fundamental a la hora de adquirir los conocimientos.
El orientador vocacional Sergio Barrios lo confirma: “lo más importantes es planificar el tiempo de estudio, armar una agenda que sirva para guiar y organizar al estudiante”.
De acuerdo a Barrios, para diseñar un cronograma de estudio se debe tener claro el horario disponible, es decir, organizar el plan de acuerdo a tu realidad y necesidades.Paso a pasoArmar tu propia agenda de estudio significa ver cuánto puedes realmente estudiar cada día tomando en cuenta –realistamente- tus tiempos de clases, estudio para cuarto medio, horas de descanso yobligaciones familiares.
A mayor cercana es la fecha de la PSU, más necesario se hace dosificar el esfuerzo, a fin de llegar en buena forma. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a sacar un mayor provecho al estudio.
Respecto a los contenidos, Barrios recomienda comenzar por estudiar los que resulten más complicados, para poder dedicarles más tiempo. Además, aconseja, “en una jornada de estudio se deben variar las materias a repasar; es más dinámico estudiar dos horas de matemática y dos de lenguaje diarias, que estudiar cuatro horas de sólo matemática”.
Paralelamente, hay que tener en cuenta la necesidad de no alargar por muchas horas continuas el tiempo de estudio.Lo más recomendable es trabajar en períodos 50 minutos como máximo para descansar luego otros 10, porque de otro modo es muy difícil retener los contenidos. Por otro lado, prolongar innecesariamente los tiempos de descanso, aunque sea un par de minutos, desordena todo el plan trazado inicialmente.
Para diseñar una buena agenda es aconsejable estudiar de 3 a 4 horas diarias y de 6 a 7 días a la semana, tiempo que según Barrios se debe ocupar “sólo para estudiar y no para realizar trabajos”.
Agrega: -En ese lapso se debe incluir la ejercitación y auto evaluación por parte del alumno. La idea es dosifi car esfuerzos para estar en constante relación con los contenidos y no estudiar mucha materiaen pocos días.Pero lo primordial es mantenerse concentrado durante el tiempo destinado a estudiar, porque siempre es preferible una hora bien trabajada que dos o tres con poca capacidad de entendimiento.
¡Organízate! Si lo haces con verdadera constancia, tus posibilidades de obtener un buen puntaje serán cada vez mayores.Para contar con más información al momento de elegir tu carrera y solucionar tus dudas vocacionales visita Orientación Vocacional PSU de educarchile.
(Con permiso!, tomado de Educar Chile)

2 comentarios:

  1. Hola:
    Pásate por esta entrada de mi blog a recoger un premio.
    Un saludo
    Jesús
    http://creaconlaura.blogspot.com/2009/09/nos-envian-un-premio.html

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias, me siento muy honrado!
    de verdad !!!!

    Claudio

    ResponderEliminar