Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

martes, 8 de septiembre de 2009

Desafío - Función Potencia

El gráfico annterior muestra una función potencia de la forma
para cierto valor natural de "n".

¿ A qué valor de "n" corresponde ?
A) 4
B) 3
C) 2
D) 1
E) 0

Respuesta: Mirenos la siguiente gráfica para exponentes pares e impares .... Nos olvidamos del factor "a", que es el mismo en todos los casos, o bien lo poedmos pensar como a=1.




Alternativa B), que es la única que expone un exponente IMPAR. El otro Impar está en la alternativa D), pero es 1, entonces la curva sería una recta, lo que se contradice con el grafo planteado.

Este ejercicio sirve para aprender conceptos de PRE-Cálculo. En concreto lo que son las Funciones Pares y las Funciones Impares.

Las funciones pares en este caso son aquellas de exponente par, son simétricas respecto del eje OY y en ellas: f(x) = f(-x)

Las funciones impares en este caso son aquellas de exponente impar, son simétricas respecto del punto (0,0) y en ellas: f(x) = -f(-x)
=====
Fuente: Ensayo - Proyecto SER - Santillana
NEM: Cuarto Medio.
Eje Temático: I. Álgebra y Funciones.
CMO: Función Potencia.

1 comentario:

  1. qeeeeeeeeeeeee??????????????????????? mas claro deveria ser. les estan esplinado a personas que estan aprendiendo matematicas no ha profesores

    ResponderEliminar