Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

viernes, 16 de octubre de 2009

Desafío - Recta Numérica

Usted se encuentra en el tercer piso de un edificio, sube a un ascensor que lo lleva primero 2 pisos más arriba, luego baja 4 niveles, nuevamente sube, ahora 1 piso y finalmente baja 2 pisos más. Después de este pequeño viaje ¿en qué nivel se encuentra finalmente?

A) Segundo subterráneo.
B) Primer subterráneo.
C) Primer piso.
D) Segundo piso.
E) Tercer piso.
Respuesta:
Alternativa B)

Fuente: Faccimil Editorial Universitaria.
NEM: Primero Medio.
Eje Temático: I. Números y Proporcionalidad. 1. Números.
CMO: Números Enteros.
==========
Link al Diccio-Mates
Concepto: Recta Numérica:
http://diccio-mates.blogspot.com/search/label/Recta%20Num%C3%A9rica

1 comentario:

  1. estoy en el 3° piso subo 2 ahora estoy en el 5° piso, ahora bajo 4 entonces me encuentro en el primer piso, subo un piso, me encuentro en el 2° piso y bajo 2 ahora estoy en el -1 ke seria el primer subterraneo.
    alternativa B)

    ResponderEliminar