Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

martes, 24 de noviembre de 2009

Recomendaciones (tomado de CNN Chile)

El primer día de diciembre se realizará la Prueba de Selección Universitaria sobre Matemáticas. Por ello trajimos al profesor de Hometeachers Ariel Valenzuela, experto en la materia.

Valenzuela señaló que en la PSU de Matemáticas requiere de algo de memoria para poder recordar las fórmulas que se aplican en las distintas secciones. Para lo cual es recomendable pegar las fórmulas y ecuaciones con las que el estudiante tiene mayor dificultad en distintos lugares de su casa y dormitorio, de manera que las vea de manera cotidiana y así sea fácil memorizarlas.

El profesor indicó viene un formulario en la prueba en el que hay recordatorio de algunas simbologías, pero señaló que se trata de un documento muy básico, que no contiene las ecuaciones más específicas, así es que no hay que respaldarse en él.

Finalmente el académico dio algunos consejos generales para todos quienes rendirán la PSU, como tener una buena noche de sueño antes de dar la prueba, así como llegar con anticipación al lugar de rendición del examen.

Ver el video en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario