Manejando con destreza el mouse, es posible aprender a disponer de un buen lugar para estudiar y a lograr que ese trabajo rinda frutos.
Basta con ir a un sitio creado por la Junta de Castilla y León, en España, en su sección de educación (link abreviado:http://tiny.cc/SNrET ).
Se abre una pantalla que permite recorrer el dormitorio de un adolescente sólo moviendo el mouse.
Puntos verdes sobre los libros, el computador o el librero de la pieza, invitan a hacer click y conocer las sugerencias acerca de cómo debe estar iluminada la pieza al minuto de repasar e incluso técnicas de estudio.
Por ejemplo, al poner el cursor sobre las hojas blancas, se abre una ventana que enseña a hacer tres tipos distintos de resúmenes, así como esquemas de los apuntes. También explica cómo diseñar diferentes tipos de exámenes para comprobar que se aprendió bien y para quedar convencido de que fue así, el sitio hace una prueba de conocimientos sobre un texto que invita a revisar y marcar.
Además, al hacer click en el punto verde sobre la fruta del velador da consejos sobre alimentación (invita a comer pescados, frutos secos y verduras), horas mínimas de sueño e incluso da algunos consejos para relajarse después de una larga jornada de estudios.
Otro tema que aborda es la correcta posición frente al computador, donde da detalles del tipo de silla más conveniente, recomienda apoyar los pies en un caja o libros (para que no queden colgando) y la postura frente al monitor.
Después de recorrer esta habitación virtual, sólo resta sacarse buenas notas.
"La temperatura ideal para que la actividad mental fluya, y el estudio sea fecundo, fluctúa entre 17 y 22 grados centígrados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario