Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

lunes, 13 de junio de 2011

Publicaciones DEMRE-Consejo Rectores en emol

Una serie de 27 suplementos con la información que los estudiantes que rendirán la PSU 2011 necesitan, se publicará desde este jueves 16 en el "El Mercurio".Serie de 27 suplementos, 20 del Consejo de Rectores y 7 del Demre:
Este jueves parte publicación de documentos oficiales para la PSU

Toda la información acerca del proceso de admisión 2012, como contenidos de la prueba y normas de postulación, estará en los suplementos que circularán con "El Mercurio".


Se trata de 20 publicaciones que incluyen contenidos del Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile) y 7 con información de las instituciones que componen el Consejo de Rectores de las Universidades Chile (Cruch).

"Es un material valioso para rendir las pruebas, porque las normas de una prueba transparente, a nivel nacional, estandarizada, dictan que todo el mundo debe saber de qué se trata la prueba", dice Iván Salas, director (s) del Demre.

"Con este medio oficial, lo que hacemos no sólo es transparentar los contenidos, sino que también explicamos a los estudiantes cómo los vamos a medir y cuáles son las normas de postulación y selección", agrega el director.

Patricio Moreno, gerente de Desarrollo y Márketing de "El Mercurio", destaca que las siete publicaciones del Cruch, "permitirán conocer más sobre el proceso de admisión 2012 y de las 33 casas de estudios tradicionales y privadas adscritas a este sistema de admisión".

Específicamente, se trata de toda la información acerca de los contenidos de las pruebas, las normas del proceso, la oferta de carreras, vacantes, puntajes, ponderaciones, y de los servicios y beneficios estudiantiles, entre otros.

La segunda serie, añade Moreno, es la publicación "PSU en 'El Mercurio'". "Son 20 ediciones que contendrán artículos de orientación y material oficial del Demre para preparar el examen de admisión. Este año se publicará la prueba oficial de 2010 y posteriormente sus resoluciones".

Paralelamente, quienes rindan la PSU a fines de noviembre pueden acceder a más información y ejercicios en el sitio psu@elmercurio ( www.psu.elmercurio.com ). "Se está mejorando su diseño, potenciando el contacto a través de las redes sociales y, además, en él se pueden encontrar noticias, orientación, fechas importantes y una amplia variedad de ejercicios online ", precisa Patricio Moreno.

También se pueden encontrar las pruebas oficiales de años anteriores que se pueden resolver calculando el tiempo y obteniendo, al finalizar, los resultados para continuar con la etapa de revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario