Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 3.470 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog econtrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 3.400 ejercicios resueltos,

¡anímate!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Consejos para rendir la PSU de Matemáticas

A pocos meses de rendir la PSU, los estudiantes de cuarto medio comienzan a sentir la presión de rendir el examen que determinará su ingreso a la Educación Superior. Una de las materias que infunde más temor es Matemáticas y estudiar sus contenidos puede resultar, para muchos, una tortura.

A juicio del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2009, Ricardo Baeza, “algunas personas tienden a ver la matemática como una materia extraña, difícil, como un obstáculo”.

Para el experto, esta situación pasaría porque, en general, los profesores enseñan esta ciencia"de manera fome y difícil, seguramente para ocultar lo que no saben o no manejan bien”.

Frente a esa realidad, el matemático entregó una serie de recomendaciones para entender y mejorar el estudio de esta materia:

- Vincular la matemática con la vida cotidiana del alumno. Por ejemplo, si tiene inclinación por la música o por las artes plásticas, es recomendable relacionarlas con esta materia para una mejor comprensión.


- Estudiar con compañeros que sepan más, ya que se generaría un ambiente de mayor confianza al no existir demasiadas barreras entre los pares.


- La clave está en ejercitar la mente. "Esto es igual que practicar deportes, es lo mismo que aprender a tocar un instrumento musical, como un violín. Para manejarlo tienes que practicar, ser constante", acotó el experto.


- El aporte del Preuniversitario. Aunque el colegio debería bastar, para el experto el Preuniversitario ayudaría a mecanizar la forma de responder la prueba y recalcó que la práctica es la que se debe priorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario