Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

miércoles, 21 de julio de 2010

Al dar la PSU (Tomado del Faccímil PSU del Pre Universitario Pedro de Valdivia)

La preocupación que genera el tener que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) puede resultar en que adoptes un conjunto de buenas o malas estrategias. Por lo tanto, para lograr que este proceso sea realmente productivo y exitoso, debes considerar algunos aspectos generales que te permitirán alcanzar tu meta.

Si logras establecer un buen sistema de estudio, compatibilizando tus distintas actividades personales con las exigencias académicas, alcanzarás un buen rendimiento a fin de año, lo que redunda en tranquilidad y buen manejo de tu tiempo. A continuación te entregamos consejos para mantener una actitud adecuada frente a la PSU y mejorar tu plan de preparación para la prueba.

LO QUE TIENES QUE ESTUDIAR: Infórmate sobre las unidades de contenido de las pruebas que vas a rendir. Recuerda, no es una cantidad infinita de materia, así que no te abrumes. La ¡dea es que tengas una visión global que te permita comparar aquello que ya sabes con lo que debes reforzar como contenido. Así podrás comenzar a distribuir tu tiempo de manera lógica y acercarte paso a paso a la meta deseada.

EL LUGAR PARA ESTUDIAR: Es importante que cuentes con un lugar apropiado para estudiar diariamente. Hazlo sentado, con buena luz y ventilación. ¿Y si te da sueño?, pues la única cura conocida hasta el momento para el sueño es dormir, así que si antes de estudiar te encuentras en esa condición, duerme un rato primero, de tal manera que, cuando comiences a estudiar, lo hagas con todos tus sentidos bien puestos.

EVITA DISTRACTORES: Como el computador, el uso del Chat, Facebook, Twitter, Youtube, etc. Lo mismo con la televisión y el celular. Ten en cuenta que ese programa favorito, no te ayudará a alcanzar tu sueño y que esa llamada telefónica lo más probable es que tampoco te sirva, por lo tanto, deja horas exclusivas para lograr tu meta. Ya habrá tiempo más tarde para conversar y chatear, hoy es tu sueño lo que tienes que privilegiar.

LA FAMILIA: Habla con tu entorno familiar para que no interrumpan tu tiempo de estudio, muéstrales tu horario y pídeles que te concedan ese tiempo exclusivo para ti. Llega a un acuerdo con ellos.

EL ESTUDIO

FRAGMENTA TU OBJETIVO EN PEQUEÑAS METAS ALCANZABLES: Verás que en la medida que manejas un contenida, tu sensación de seguridad irá en aumento y, por lo tanto, tendrás una disposición distinta frente al aprendizaje. Todo esto se traducirá en un incremento de tus puntajes y, poco a poco, verás cómo tu meta se empieza a hacer realidad.

RESPONDE FACSÍMILES: En un principio desarróllalos simplemente para que te vayas familiarizando con el instrumento. Luego de realizar un par de ensayos con esta metodología, comienza a trabajarlos en situación real, es decir, con cronómetro. Así podrás calcular cuál es tu nivel de rendimiento actual y reforzar aquellas áreas en las que tu desempeño no sea el que quieres.

No evites estudiar las materias que te desagraden: Tarde o temprano tendrás que revisar esos contenidos, por lo tanto, al "arrancarte" de ellos sólo conseguirás que crezca el problema y el nivel de rechazo.

=========

Tomado del PreUniversitario Pedro de Valdivia (Con permisito!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario