Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

viernes, 14 de agosto de 2009

En torno a la historia de la PSU

HISTORIA de la PSU

Laprimera prueba para elingreso a las universidades se llamó:PAA, luego el Sies, más tarde la Pat y, finalmente, la PSU.

Pero, ¿qué significa cada sigla? ¿Qué diferencias hay? ¿Son realmente diferentes?.

La PAA o Prueba de Aptitud Académica, duró 35 años, y se dice que medía, más que aptitudes, conocimientos, y bastante específicos.

Más tarde vino el intento de crear la SIES o Sistema de Ingreso a la Educación Superior, que debía medir más habilidades que datos puntuales, de materias incluidas en los currículos de 1º a 4º medio. Pero la idea no prosperó.

Más tarde se pasó a la Prueba de Aptitud Transitoria (PAT), que se tomaría sólo entre el 2003 y el 2005, mientras se realizaba y se probaba el test definitivo. La diferencia consistía en que los nuevos contenidos se agregarían gradualmente. No obstante, tampoco esta última prueba prosperó y, en marzo de este año, se anunció que la PSU sería la prueba de ingreso a las universidades.

PSU significa Prueba de Selección Universitaria.

Las diferencias con sus símiles anteriores son: no exige puntaje mínimo para entrar a determinada carrera, sino sólo rendición del examen; los contenidos incluidos son desde 1º a 4º medio, y las preguntas permitirán obtener indicadores de capacidades cognitivas, como recordar y reconocer información y analizar, sintetizar y aplicar conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario