Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

lunes, 3 de agosto de 2009

Buenos resultados en el colegio se encadenan a buenos resultados en la Universidad ....

Lunes 03 de Agosto de 2009

A los mejores alumnos del colegio también les irá bien en la educación superior
(Investigan Francisco Meneses y Sebastián Gallegos)

Para estudiar este encadenamiento, se analizaron más de nueve mil alumnos de primero año de todas las carreras y con todos los puntajes de ingreso de las universidades Católica, de Santiago, Católica de Temuco y Católica de Valparaíso. Y en todos los planteles el resultado fue el mismo: quienes obtienen las notas más altas de sus colegios (independientemente de cuál sea esta nota), también estarán entre los mejores de sus carreras.

"Comparamos dos alumnos con el mismo puntaje de ingreso, la misma PSU y las mismas notas de enseñanza media, pero diferentes en ránking dentro de su colegio. Y encontramos que aquellos alumnos que venían de estar entre, por ejemplo, el 10% superior de su colegio tenían dos décimas más en su rendimiento universitario en el primer año", dice Francisco Meneses, Master en Economía Aplicada de la Universidad de Wisconsin-Madison.
-
Nota del Blogger - Esto es MUY importante:
-
El estudio muestra que el ranking no sólo es un indicador de las notas y los conocimientos de los jóvenes, sino que además revela otro tipo de habilidades no cognitivas, como esfuerzo, hábitos de estudio, motivación y resiliencia, entre otros.
-
Fuente: El Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario