Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

jueves, 31 de enero de 2013

¿ Modificaciones a la PSU ?


Este jueves, a las 11:00 horas, será presentada una auditoría a la PSU, ejecutada por la empresa internacional Pearson, que se adjudicó la realización de este informe por más de 180 millones de pesos.
El informe final se iba a conocer en agosto pasado, pero desde el Consejo de Rectores (Cruch) explicaron que las conclusiones preliminares fueron rechazadas por los asesores técnicos acusando errores en el estudio.
El ministro de Educación, Harald Bayer, explicó que el documento de más de mil páginas fue preparado con ayuda de una comisión técnica del Mineduc y el Cruch.
"El informe fue preparado por una empresa internacional experta en medición y fue monitoreada por una comisión técnica con representantes del Mineduc y del Consejo de Rectores. El informe nos va a ayudar a ir programando mejoras en el sistema de admisión", dijo el secretario de Estado.
En tanto, para el ex presidente del consejo asesor presidencial para la calidad de la educación, Juan Eduardo García-Huidobro, resaltó que los problemas en la selección universitaria van más allá de la PSU.
"Todos los problemas que la PSU tiene como prueba de selección universitaria tiene que ver, no con la prueba, sino que con el hecho que sea el único sistema con el sesgo clasista que tienen los resultados, porque los niños chilenos reciben una educación conforme a su nivel socioeconómico", dijo García-Huidobro.
En contraste, el experto de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner, apuntó a mejorar las preguntas en el examen y a modificar el organismo que actualmente se encarga de la prueba, el Demre, dependiente de la Universidad de Chile.
El académico afirmó que "la gestión de la PSU ha estado a cargo de un departamento de la Universidad de Chile durante todos estos años y los propios rectores del Cruch han decidido que hay que cambiar ese organismo por uno diferente".
Así a las 11:00 horas de este jueves, el ministro Beyer, el Consejo de Rectores, junto a un equipo técnico de Pearson, darán a conocer el informe final con las propuestas para la PSU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario