Diccionario (de Autor) Asociado a este Blog

http://diccio-mates.blogspot.com

Eres bienvenido(a):

A la fecha llevamos más de 4.100 ejercicios resueltos.

Al comienzo de este blog encontrarás algunos ejercicios PROPUESTOS que iré resolviendo en los próximos días.

Si avanzas hacia abajo en el blog, encontrarás el vínculo: "entradas antiguas", haz click sobre él y te llevará a revisar otro set de ejercicios resueltos de anterior data, hasta completar los más de 4.100 ejercicios resueltos,

¡anímate!

lunes, 20 de julio de 2009

Testimonio de estudiante .... (Tomado de Educar Chile)

Valentina y la presión externa
Valentina Henríquez, que hoy estudia el plan común de Ingeniería Civil en la Universidad Federico Sta. María, sentía la obligación de entrar ese año a la universidad; todavía no se explica por qué: "si entras uno o dos años después de haber salido del colegio es muy poca la diferencia y puedes ganar en madurez. Uno por entrar al tiro corres el riesgo de ponerse a estudiar carreras que no le gustan o se empieza a echar los ramos".

Aunque valentina no tenía la presión familiar, sí sentía la carga de haber estudiado en un colegio municipal que usualmente tiene buenos resultados en la PSU. No asistió a un preuniversitario y piensa que lo más importante para obtener buenos resultados fue haber tenido clara la materia del colegio.

Lo peor que puede pasar según Valentina es que los padres ejerzan presión. Tal fue la realidad de algunas de sus compañeras de curso, que tuvieron que sobreponerse a ello. "Hay que pensar siempre lo que uno quiere, no dejarse influenciar (añade); todos te dicen que tienes que entrar a universidades tradicionales a estudiar las carreras típicas, y no es así"

Las últimas dos semanas fueron "un colapso" en palabras de Valentina. Estudió jornada tras jornada y sólo se detuvo dos días antes de la prueba, tiempo que invirtió en relajarse: "cuando faltaban dos días ya no estudié más, pero eso súper poca gente lo hace, en general se preocupan de calentar bien la materia y leer resúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario